jueves, 31 de octubre de 2013

Tecnologias.



Elegimos esta imagen, ya que nos parece que las dos personas que aparecen en ella, están comunicadas por la órbita que representa el enlace de comunicación que nos permite tener la tecnología hoy en día.

  Aunque queremos destacar que, así como lo muestra la imagen, estamos muy expuestos a cantidades inmensas de información que se difunde en tiempo record, la computadora es una de las tecnologías de la imagen que nos permite seleccionar la información de acuerdo a las necesidades y situación de cada uno.










Consigna de trabajo: 



¿A quien le hacíamos tantas preguntas antes de Google?
 ¿Estamos preparados docentes y alumnos para tanta tecnología?

22 comentarios:

  1. creo que antes si nos formulábamos preguntas, debíamos investigar a través de libros, enciclopedias, o realizar consultas a personas capacitadas o entendedoras del tema, sin embargo hoy en dia, cualquier usuario web esta posibilitado de emitir todo tipo de contenidos virtuales, volviendo a una red de uso masivo como es INTERNET, en una gran vidriera, para que puedan realizar todo tipo de accionares, sin tener en cuenta preámbulo alguno. Todo esto hace que la consulta a traves de la web se vuelva notoriamente, poco satisfactoria para los usuarios, ya que hay una gran variedad y disparidad en los contenidos que ofrece.

    ResponderEliminar
  2. Las preguntas se las hacíamos a los distintos tipos de libros (diccionarios, enciclopedia, específicos a la materia concerniente, etc.) y a los profesores....
    Hay veces que agradecemos tener INTERNET para dar soluciones a todos tipos de problemas o planteos educacionales, que hacemos como alumnos, docentes y padres. Lo inteligente sería que todas las escuelas tengan la posibilidad de contar con este dispositivos y sepamos usarlo en post de mejorar la EDUCACIÓN.

    ResponderEliminar
  3. Antes formulábamos preguntas a los distintos libros que poseíamos entorno nuestro, a los mismos maestros, a nuestros padres, tíos y abuelos.
    Hoy en día tenemos Internet, en la cual enseguida encontramos las respuestas a las posibles preguntas que nos hacemos. Esto hace que cada vez, estemos más aislados de los libros. Pero lo bueno, que la Educación vaya incorporando material nuevo para aprender en el trayecto de la escolaridad.

    ResponderEliminar
  4. Le hacíamos preguntas a los libros, a la bibliotecas de la escuelas, etc.
    Lo bueno de Internet es que si buscas algo ya sea educacional o etc, te lo facilita mas rápido

    ResponderEliminar
  5. Antes de Internet todas las preguntas eran buscadas y resueltas en bibliotecas o libros quien tenia acceso a ellos. todos estamos preparados para estas tecnologías y mucho mas. Ahora; seria otra pregunta, si los docentes y alumnos quieren entenderlas..

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Todas esas preguntas, inquietudes se las haciamos a los profesores, maestras, libros.
    Hay docentes que si están preparados pero otros no, porque no se han especializado, tienen miedo, etc. además tenemos que enseñarle al alumno utilizar adecuadamente esa tecnologia e información, porque hoy en día en la internet hay mucho material erróneo, y si un chico no sabe identificar cual está bien y cual no. Podríamos decir que no está preparado para tanta información.

    ResponderEliminar
  8. antes buscabamos información en libros , bibliotecas , diarios , etc hoy en día a cambiado mucho desde que tenemos internet ya que podemos obtener información , si estamos preparados o no depende de muchos factores , creo que es posible dependiendo de las ganas de los docentes y algo muy importantes la posibilidad que a cada uno se le presenta

    ResponderEliminar
  9. Muchas de las inquietudes que tenemos hoy en dia a la hora de consultar algo o de buscar informacion lo hacemos mediante internet, y como mayor proveedor tenemos a Google, antes se usaba muchos mas que ahora a los libros, a la biblioteca como centro de busqueda, consultabamos mucho mas a profesores, parientes, gente de confianza, hoy en dia eso se esta perdiendo, por la rapidez y sencillez que nos brinda internet.
    Con respecto a si estamos preparados o no para tanta tecnologia, creo que dia a dia tanto alumnos como profesores tienen que instruirse en ella sin perderle rastro, ya que avanza minuto a minuto la tecnologia.

    ResponderEliminar
  10. Creo que antes de Google nos preguntábamos a nosotros mismos, a amigos, familiares y a donde se viera la oportunidad; en especial a ese profesor/a.
    Creo que los docentes y alumnos no están preparados para tanta tecnología, Igual es un problema de adaptación y convivencia; no se puede imaginar la vida (en estos dias) sin tecnologia, hay que habituarse a ella y vivirla día a día como algo cotidiano (una herramienta que simplifica nuestra vida).

    ResponderEliminar
  11. En otro momento, sin la existencia de Google, todas las investigaciones e incertidumbres eran satisfechas mediante lectura de enciclopedias, diarios, material de estudio que nos brindaban los docentes, la investigación mediante interrogaciones a personas idóneas en los temas de tal o cual cosa que debíamos saber. Lo positivo de Google es que nos facilita muchas veces información que necesitamos con gran rapidez.
    Hoy en día es muy difícil estar preparado para la tecnología ya que ésta va evolucionando a cada minuto, considero que la mayoría de docentes y alumnos si estamos adaptándonos a los cambios tecnológicos, no a pasos agigantados como lo hacen las evoluciones tecnológicas.

    ResponderEliminar
  12. En otros tiempos, buscábamos libros que nos quiten las dudas, diccionarios algún que otro maestro, y aquel que no tenia un libro en su casa se iba y pasaba horas y horas en la biblioteca investigando.
    Hoy en día lo referido a las tecnologías, hay docentes y alumnos que si lo están, todo depende del lugar en donde se encuentran, porque también hay docentes y alumnos que saben que existen pero nunca han tenido acceso a ella por distintos razones.

    ResponderEliminar
  13. Antes recurríamos a los libros ,diccionarios y demás .
    Los docentes y los alumnos deberían estar preparados para esta nueva realidad que vivimos día a día como son las tic.

    ResponderEliminar
  14. Antes cuando debíamos buscar respuestas a determinadas preguntas o problemas, recurríamos a la Biblioteca Popular o de la escuela, a libros nuestros o prestados por algún familiar o vecino, buscábamos información en diarios y revistas, preguntábamos a nuestros padres o a diferentes maestros y profesores. Todo ésto o la mayoría se fue perdiendo con la llegada de internet o más precisamente de Google a nuestras vidas, facilitando nuestra búsqueda con sólo escribir en el buscador lo que deseamos saber.
    Con respecto a si estamos preparados docentes y alumnos para tanta tecnología, creo que, la posibilidad de capacitarnos está, el tema es si uno tiene predisposición a entenderla para poder utilizarla correctamente y "convivir" con ella

    ResponderEliminar
  15. En mi caso particular,las preguntas se las hacia a algún conocido que tuviera conocimiento del tema que queria saber, o en fin recurria a la bibloteca popular en lo cual encontraba toda la informacion necesaria para mi.
    Y con respecto si estamos preparados los alumnos o los docentes,para tanta tecnología,creo que hoy en dia hay muchas posibilidades, el tema es tener las oportunidades y no poder aprovecharlas.

    ResponderEliminar
  16. Hola! comparto mucho de los comentarios de mis compañeros, internet nos brinda la posibilidad de tener acceso al conocimiento, encontramos la mayoría de la información que necesitamos. Además si estamos o no preparados para tanta tecnología, no me parece que sea un tema para hablar en general, ya que habrá docente y estudiante que les guste más la tecnología que a otro.

    ResponderEliminar
  17. Bueno comparto lo que la mayoría a comentado, antes de Google, buscábamos información en los libros de la biblioteca de la escuela o colegio, recurríamos a familiares, vecinos o amigos en busca de libros. Y en cuanto a que si estamos preparados para tanta tecnología, en cuanto a los alumnos la gran mayoría tiene acceso a una computadora pero creo que el uso que le dan tiene más que ver con la comunicación (redes sociales) y no tanto como un recurso para el estudio o superarse, y en cuanto a los docentes, es igual por ahí ya tienen muy encarnado el uso de los libros, manuales y no aprovechan los recursos tecnológicos a la hora de dictar clases.

    ResponderEliminar
  18. antes las preguntas se las hacíamos a los libros enciclopedias diccionarios, hoy google es algo que nos facilita mucha información! Día a día nos vamos preparando de información para el avance de las tecnologías!!

    ResponderEliminar
  19. Antes le hacíamos la preguntas a los manuales si necesitábamos saber algo, yo creo que estamos preparados para tanta tecnología tanto alumnos como docentes.

    ResponderEliminar
  20. Antes concurríamos todos a la biblioteca popular o a la de cada establecimiento. Hoy en día se hace mas fácil obtener información con el uso de las TIC.

    ResponderEliminar
  21. Hoy en día, Internet nos brinda la posibilidad de obtener información con mayor facilidad, solo hay que tener en cuenta donde buscar, antes se era mas difisil había que ir a la biblioteca o recurrir a libros.

    ResponderEliminar
  22. Antes de google se buscaba toda información yendo a bibliotecas o buscando información en enciclopedias que se tenia en casa; pienso que tanto docentes como alumnos estamos preparados para las nuevas tecnologías ya que convivimos con ella como por ejemplo los últimos celulares, los docentes se capacitan y aparte tenemos una gran facilidad de acceso a internet que nos ofrece todo tipo de información.

    ResponderEliminar